Connect with us

Clausuran clínicas que funcionaban sin licencia de funcionamiento en Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Clausuran clínicas que funcionaban sin licencia de funcionamiento en Huaraz

Fiscal informó que los operativos continuarán para verificar si los centros médicos relacionados a la prestanciones de salud, cumplen requisitos indispensables para la atención.

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, dirigió un operativo; en el que, se clausuraron dos clínicas de Huaraz; por no contar con licencia de funcionamiento, incumplir los protocolos y otros requisitos indispensables, para su funcionamiento.

El operativo, en el que participó la fiscal adjunta provincial Carmen Osorio Fernández, se realizó el 24 de noviembre, y contó con la participación de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huaraz, representantes de la Dirección Regional de Salud y personal policial de apoyo de la Comisaría de la ciudad.

La representante del Ministerio Público, exhortó a los responsables de las clínicas y consultorios inspeccionados a cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid – 19, entre sus usuarios.

Así mismo, levantó actas de lo hallado, para dejar constancia que algunos negocios cumplían de forma parcial, las regulaciones dictadas por el Gobierno Central, a raíz de la Emergencia Sanitaria.

En el operativo, se intervino dos de las clínicas que atendían a sus pacientes; pese a no contar con licencia de funcionamiento; por lo que inmediatamente fueron clausuradas por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La fiscal Carmen Osorio, informó que ahora los establecimientos sancionados tendrán que levantar las observaciones y los operativos continuarán adelante.

Galería



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page