Connect with us

Ex presidenta del Fedip emplaza que autoridades cumplan con construcción de albergue para mujeres maltratadas

Áncash Noticias

Áncash

Ex presidenta del Fedip emplaza que autoridades cumplan con construcción de albergue para mujeres maltratadas

Pese a que los casos son altos, las autoridades todavía no priorizan albergue para mujeres maltratadas o centro de salud mental. También señaló que, hoy en día la ciudadanía y autoridades deben sumarse a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La ex presidenta del Fedip Huaraz, Pilar Anaya Cotillo, emplazó a las autoridades municipales y regionales, a cumplir con sus ofrecimientos, ya que pese a que los casos de violencia contra la mujer son altos; hasta ahora, incumplen con la implementación del centro de salud mental; así como también del albergue para mujeres maltratadas.

La ex presidenta del Fedip se aunó a las acciones de sensibilización, contra la violencia a las mujeres y observó la atención de las autoridades, que dan a sus congéneres, como el caso recientemente ocurrido en Huancayo.

En tal sentido planteó que, también se haga un mejor seguimiento y monitoreo a los agresores y demandó que los propios vecinos colaboren con las alertas.

En cuanto a Huaraz apuntó que, también las autoridades no honran sus compromisos que adquirieron, cuando estuvieron en campaña, como la falta del centro de atención mental, o el albergue para mujeres maltratadas.

Esto dijo en el marco del Día Internacional de la Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, donde las autoridades como la Defensoría lamentaron que los casos de violencia hacia la mujer este año se hayan incrementado en la región Áncash.

«Nuestra estadísticas son preocupantes, en lo que va del año la Defensoría del Pueblo, ha recibido más de 450 denuncias; por ello necesitamos que todos los actores que están involucrados para erradicar la violencia. Hagan una labor eficiente y eficaz», aseveró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page