Connect with us

Incendio forestal de gran magnitud arrasa con más de 10 hectáreas de terrenos en centros poblados de Pira

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Incendio forestal de gran magnitud arrasa con más de 10 hectáreas de terrenos en centros poblados de Pira

Alcalde distrital lamentó que autoridades regionales, como el COER, no apoyen acciones y solo reporten desde gabinete.

Desde el 24 de noviembre a las 20:00 horas aprox., se registra un incendio forestal en el caserío Coltao – Quitaflor en el distrito de Pira, en la provincia de Huaraz, que viene reduciendo a cenizas terrenos de cultivos y pastos naturales de la zona.

El alcalde de Pira, Héctor Obregón Inti, informó que el incendio de grandes proporciones, afectó tres centros poblados del distrito de Pira. Su persona, subprefecta y los vecinos tuvieron que ir a sofocar el fuego.

Obregón Inti cuestionó que el COER, y las demás autoridades competentes, solo obran en gabinete y no estén presentes en el lugar de los hechos.

El incendio de grandes proporciones se produjo en las alturas de Coltao Quitaflor, Santa Rita, aproximándose a Cantu, y movilizó a las autoridades; como a su alcalde, la subprefectura y vecinos.

El alcalde del distrito, explicó que los pastos se encienden rápidamente, por que no hay lluvias, generando una gran humareda, mientras que las lenguas de fuevo crecen, y los pobladores y autoridades locales, solo pueden intentar sofocarlo a su manera.

El alcalde emplazó que muchas autoridades competentes, solo operan desde el gabinete. Al cierre de la edición se conoció que el fuego arrasó más de diez hectáreas de terrenos de cultivo y pastos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page