Connect with us

Morillo: detienen a gobernador de Áncash por presunto caso de colusión (VIDEO)

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Morillo: detienen a gobernador de Áncash por presunto caso de colusión (VIDEO)

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa afrontará una investigación por compras y construcción de ambientes Covid-19 durante la emergencia

Esta mañana el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, cuando acudió personalmente a la Fiscalía Anticorrupción para entregar su pasaporte, fue detenido preliminarmente por los agentes de la Policía Nacional del Perú.

La detención fue en mérito a un mandato de ‘prisión preliminar’, expedido por el juez Derby Quezada Blanco, a pedido de la Octava Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, esta a su vez, a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón.

Así mismo, la prisión preliminar se debe a las presuntas irregularidades en la construcción del ambiente y compra de equipos médicos para los hospitales ‘La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz’.

Además del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, fueron detenidos los funcionarios Renzo Alva Pinedo, Pedro Velezmoro Sáenz, Percy Rojas y Antonio Cerna en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, quienes fueron trasladados a la carceleta judicial.

Cabe mencionar que, esta solicitud de detención preliminar fue formulada por el fiscal Anticorrupción, Robert Rojas Ascón ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Huaraz, que el día de hoy aprobó su orden de captura.

Morillo Ulloa y los otros funcionarios deberán afrontar una investigación por la presunta comisión de colusión agravada en la adquisición de materiales, implementos, equipos médicos e implementación de ambientes Covid-19 de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote.

A las afueras de la Fiscalía Anticorrupción, en Huaraz, también llegó un grupo de personas con pancartas en mano, a fin de demostrar su respaldo a la autoridad regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page