Connect with us

Defensoría interviene a comuna de Independencia, alcalde reaparece y pide disculpas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Defensoría interviene a comuna de Independencia, alcalde reaparece y pide disculpas

Burgomaestre diijo que estuvo de licencia y sobre audio se someterá a investigaciones, confirmó también renuncia de funcionarios.

Ante el ambiente de incertidumbre que se creó durante la ausencia del alcalde Fidencio Sánchez Caururo, luego de que se revelara un controvertido audio que presuntamente lo compromete, la Defensoría del Pueblo comprobó la ausencia de la mayoría de los directivos, y más tarde reapareció el burgomaestre.

Comisionada de la Defensoría levanta acta comprobando la ausencia de directivos y funcionarios de la comuna distrital de Independencia

La Defensoría, a través de su comisionada, levantó el acta correspondiente, en tanto la secretaria general Kathy Guimaray justificó las ausencias expresando que la autoridad había solicitado permiso y los gerentes Municipal, de Administración y, de Desarrollo Urbano y Rural renunciaron y también ella misma informó que también estaba tomando similar determinación.

Pasado el mediodía el alcalde reapareció en su despacho y atendió a los periodistas manifestando que había solicitado licencia por cuestiones de salud y seguidamente respondió a los cuestionamietnos que vino recibiendo durante su ausencia.

Sobre el audio

En torno al audio dijo que prefería no pronunciarse y preguntado que si era su voz dijo que «posiblemente» pero que prefería someterse a las investigaciones para no cometer errores como el que tuvo cuando en anterior oportunidad fuera cuestionado por un presunto recibo de receptación.

Expresó también su extrañeza por qué la presunta agraviada después de casi dos años haya presentado la denuncia y que también coincidentemente sólo horas después fuera propalado un reportaje periodístico, que luego fuera colgado en las redes sociales.

Reconoció sin embargo que ella laboró casi por espacio de año y medio como asistenta de alcaldía y luego en otros cargos que le fue asignado. Y prefirió no dar más detalles sobre el audio expresando que se someterá a las investigaciones y que hasta el momento no ha sido notificado y tiene conocimiento debido más que por las redes sociales.

Pedido de suspensión

Sobre la admisión a trámite para tratar su posible suspensión, en aplicación al Reglamento Interno de Concejo, dijo que concurrirá al requerimiento. «Creo que nadie es santo, y todos tenemos errores, en todo caso pido disculpas» subrayó.

En tal sentido dijo que espera que de acuerdo a lo normado se respeten también su derecho a la Defensa y se respete la Ley en vista de que no hay ninguna disposición competente que lo incrimine.

Funcionarios renuncian

En torno a la ausencia de los gerentes, reveló que por razones económicas los gerentes Municipal como de Desarrollo Urbano y Rural han renunciado. «Ellos me comunicaron que tomaron conocimiento que la remuneración que se les propuso no satisfacía sus expectativas y teniendo una mejor oferta prefirieron renunciar; soy respetuoso de esas decisiones como en algupa oportunidad también tuvo mi ex gerente de Administración Luis Carpio, quien dejó su cargo para irse como gerente municipal de la comuna provincial» subrayó.

En tal sentido dijo que ya se tomaron las correspondientes medidas para que puedan ser cubiertas esas vacantes con funcionarios que ya han venido laborando en la gestión municipal.




Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page