Connect with us

Unidos contra el crimen

Foto: Ancash Noticias

Editorial

Unidos contra el crimen

Policía, serenazgo y población organizados sí pueden hacer posible poner a raya a la delincuencia.

La captura en tiempo récord del victimario, cómplice y autores del crimen contra el comerciante de celulares en Huaraz es una muestra palmaria de cómo a través de una acción rápida e inteligente y sobre todo coordinada es posible mejorar la seguridad ciudadana en nuestro medio.

Las cámaras de videovigilancia, la acción solidaria de los propios comerciantes que, de inmediato, dieron aviso a la policía y hasta grabaron los hechos, permitió tener las pistas e indicios para la persecución que dio lugar la captura de los facinerosos.

La captura no fue tarea fácil, tuvo que recurrirse a todas las unidades especializadas de la Policía Nacional como a la gran colaboración del sistema de videovigilancia (recientemente estrenado) y el servicio de Serenazgo de Independencia poner a raya a los delincuentes a quienes luego no les quedó más remedio que confesar su participación; ahora les aguarda una drástica sentencia porque el crimen fue con alevosía y ventaja.

Pero una golondrina no debe hacer el verano. Es un buen reinicio de esta acción colaborativa en donde cada quién cumpliendo sus funciones y dejando de lado los falsos protagonismos hagan sinergia y logren los resultados como el del sábado, acciones que deben aún mejorarse y fijar estrategias y roles definidos de manera que el crimen sepa que no sólo están permanentemente vigilados sino además pueden ser capturados sus autores. Así los distritos de Surco, Miraflores, La Molina y otros de la capital de la República han logrado reducir drásticamente su tasa de delincuencia.

Así se demuestra que el viejo refrán de «La Unión hace la Fuerza» es más que evidente y necesario, sobre todo cuando la población venía perdiendo la fe y confianza en sus entes tutelares.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page