Connect with us

Sala de Apelaciones deja en suspenso su fallo y toma su tiempo para deliberaciones internas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sala de Apelaciones deja en suspenso su fallo y toma su tiempo para deliberaciones internas

De acuerdo al Código Procesal Penal deberá de emitirse resolución en 48 horas; entretanto cunde el suspenso.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, integrada por los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Roxana León Luna y Miguel Dueñas Arce reservaron su fallo para las próximas horas o días en que prevé la Ley, luego de desarrollarse ayer una audiencia que se prolongó por más de 9 horas para atender los recursos planteados por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y 7 funcionarios.

Durante la audiencia los abogados defensores enfilaron sus baterías contra el fiscal superior Jorge Temple Temple quien defendió su posición como lo hiciera en su actuación en el caso de la detención preliminar, expresando de que más allá de la retórica no habían fundamentos legales para revocar la resolución de prisión preventiva de primera instancia.

Por su parte los abogados defensores, también expresaron sus criticas al representante del Ministerio Público y aseguraron tener jurisprudencias para que sus defendidos no sean privados de su libertad y afronten el proceso en comparecencia.

Al promediar las 2 de la madrugada de hoy, la directora de debates Roxana León informó que el colegiado judicial se tomará el tiempo de Ley para emitir su resolución. «Vamos a ingresar a deliberación interna y en el plazo que prevé la Ley dar a conocer el resultado» expresó, cuando el presidente de la Sala Máximo Maguiña, le recordó que previo al levantamiento de la audiencia debía escucharse a los imputados.

Morillo y funcionarios se defienden

El gobernador regional y los 7 funcionarios actualmente recluidos en el penal de Huaraz usaron la palabra y se dirigieron al colegiado judicial para invocarles justicia, expresando su presunta inocencia.

Juan Carlos Morillo, dijo además que no hay ninguna prueba fehaciente que lo incrimine de haber efectuado colusión; de la misma forma también se pronunciaron los demás imputados.

De acuerdo al Código Procesal Penal son 48 horas con los que cuenta la Sala para dar a conocer los resultados de su deliberación. Entretanto, en los predios allegados al gobernador titular como al del gobernador encargado existe marcado nerviosismo y suspenso por los resultados del fallo judicial que será gravitante para el futuro político y administrativo de la región Ancash.

El dato

Con la inauguración del nuevo año judicial en la recomposición de salas, sólo permanece en el Tribunal el presidente Máximo Maguiña Castro; en tanto los magistrados Roxana León Luna y Miguel Dueños Arce, recién conocieron el proceso esta semana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page