Connect with us

Minsa: Entidades privadas podrán comercializar la vacuna contra el covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Minsa: Entidades privadas podrán comercializar la vacuna contra el covid-19

Entidades privadas a nivel nacional podrán comercializarán vacunas contra el Covid 19, según lo dispuso el reglamento del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud publicó este lunes el reglamento de la Ley N° 31091 y el Decreto Supremo Nº 002-2021-SA, para garantizar el tratamiento contra la COVID-19. Con ese último documento se aprueba que las entidades privadas puedan comercializar las vacunas contra el coronavirus.

A través del artículo 3 de la ley, se establece que la “adquisición y distribución de medicamentos y vacunas para el tratamiento curativo y preventivo del coronavirus SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades que den origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la OMS” son de utilidad e interés nacional.

Según se indica, estos medicamentos serán “gratuitos y universales para todos los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud”.

En tanto, el artículo 6 del DS señala que se dará un registro sanitario condicional que faculta “su fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso”.

En el reglamento, indicado en el Decreto Supremo, se precisa que aquellas entidades que cuenten con autorización sanitaria, como los laboratorios de productos farmacéuticos, podrán acceder al registro sanitario condicional.

Este permiso tendrá la vigencia de solo un año, aunque se podrá reinscribir hasta cuatro veces. La Digemid será la encargada de para aprobar o denegar la solicitud de inscripción o reinscripción en el registro sanitario condicional en un plazo de 90 días.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page