Connect with us

Presidente del Fedip Huaraz: «Pedimos al Poder Judicial siga poniendo mano dura contra la corrupción»

Áncash Noticias

Áncash

Presidente del Fedip Huaraz: «Pedimos al Poder Judicial siga poniendo mano dura contra la corrupción»

Entre lágrimas, Martín Macedo, pidió a la población a no ser indiferentes contra los actos de corrupción y otros problemas que aquejan a la sociedad. Además señaló que estará alejado por 15 días, debido a motivos de salud.

Luego de conocerse la resolución emitida por la primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que declara fundado el pedido de prisión preventiva contra el gobernador de Áncash y otros siete procesados, un grupo de ciudadanos, liderados por el Fedip Huaraz, saludaron la decisión de los jueces.

El presidente del Fedip – Huaraz (Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo) Martín Macedo Henostroza, saludó la medida que dispuso el juzgado en segunda instancia en contra de los investigados, por el presunto delito de colusión agravada, en el gobierno regional, durante la pandemia, pero dijo que durante varias semanas en las calles solo fueron un grupo pequeño de ciudadanos que salieron a alzar su voz de protesta; mientras que gran parte de la población, se mostró indiferente ante los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional, municipalidades de Huaraz, Independencia, y otros.

«Somos 130 mil habitantes, pero hemos gritado unos pocos (…). Tenemos que ser unidos, no nos pueden decir gallinas. En otras regiones se hacen respetar, pero acá somos pocos, estoy indignado, pero a la vez feliz porque siendo pocos hemos logrado que los magistrados escuchen la voz del pueblo, y hoy es un día histórico porque han ratificado la prisión preventiva contra Morillo», expresó Martín Macedo.

Macedo, sin embargo, enfatizó que las autoridades deben de seguir poniendo mano dura contra la corrupción, y dar celeridad a investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, en varias instituciones; como el sector salud, educación, transportes, municipios, el caso Consorcio Huaraz, entre otros.

«Pedimos mano dura contra la corrupción, para confiar en la administración de justicia, porque si bien este ha sido un buen inicio, se necesita volver a confiar plenamente en la justicia, en la investigación que muestre pruebas y pueda condenar a quienes le hacen daño a la sociedad», subrayó el presidente del Fedip Huaraz, Martín Macedo.

Macedo Henostroza, al ser preguntado sobre su estado de salud, porque desde la semana anterior se informó que se encontraba delicado, dijo que espera no sea algo grave, ya que hasta el momento no hay un diagnóstivo definitivo, pero los médicos le han recomendado que guarde reposo durante 15 días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page