Connect with us

Fiscalía de Prevención del Delito en Áncash recibió 650 denuncias durante el 2020

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía de Prevención del Delito en Áncash recibió 650 denuncias durante el 2020

Denuncias son en su mayoria por usurpación e incumplimiento de normas sanitarias.

El Ministerio Público de Áncash a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, recibió durante el 2020 un total de 650 denuncias que en su mayoría se registraron durante el periodo de pandemia correspondiente a dicho año.

Esta cifra es, prácticamente, la mitad de lo que se estaba recibiendo en los últimos años, registrando un promedio de 1300 denuncias. «A pesar de la pandemia la población no ha dejado de denunciar diversos presuntos delitos que fueron canalizados a las fiscalías correspondientes y otros fueron archivados», agregó Carlos Rodríguez, fiscal de Prevención del Delito.

Entre las denuncias recibidas resaltan los presuntos delitos de usurpación de predios e incumplimiento de medidas de bioseguridad en medio de la coyuntura de pandemia por el Coronavirus.

Al iniciar el 2021, durante la primera semana ya se han registrado 10 denuncias, entre ellas, dos relacionadas al caso de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. uno por la ilegalidad de la convocatoria a Asamblea Universitaria y otro por usurpación de funciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page