Connect with us

UNASAM: Reyes ingresa por la fuerza para tomar posesión de la rectoría

FÁncash Noticias

Áncash

UNASAM: Reyes ingresa por la fuerza para tomar posesión de la rectoría

Según el integrante del comité electoral, Luis Robles Trejo, no es necesario el pronunciamiento de la Sunedu para hacer entrega de cargo.

El rector electo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Carlos Reyes Pareja, ingresó a la fuerza al despacho rectoral tomando así posesión del cargo, previamente un asistente administrativo le había señalado que «por encargo del rector saliente Julio Poterico debía agotarse los trámites de reconocimiento ante la SUNEDU. para poder tomar el cargo«.

Sin embargo Poterico no estuvo presente, como no ha estado durante los últimos meses, dirigiendo a la universidad remotamente, al parecer desde la ciudad de Lima.

El integrante del comité electoral Luis Robles Trejo lamentó lo sucedido, y expresó que Poterico lejos de dialogar formalmente con las nuevas autoridades permanece ausente de la universidad y no ha dado ningún paso formal para el proceso de transferencia, como debe ocurrir ante estos casos.

Robles destacó, sin embargo, la actitud que los vicerrectores Académico Esmelín Niquín Alayo y de Investigación, José Ramírez Maldonado sí procedieron a la entrega del cargo a sus sucesores.

El integrante del comité electoral expresó que no es necesario que la Sunedu, se pronuncie por los resultados de las recientes elecciones, porque el proceso contó con la participación de la Onpe, y no se reportó incidencia alguna, y además en la sesión última de Asamblea Universitaria se fijó que el período de Poterico culminó el 28 de diciembre de 2020 y proceder a la transferencia formal del cargo.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page