Connect with us

Coronavirus en Áncash: gremios se pronuncian sobre las nuevas medidas sanitarias

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: gremios se pronuncian sobre las nuevas medidas sanitarias

Luego de que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara que Áncash está considerada como una región en Alerta Muy Alta frente a la Covid-19, se han generado una serie de opiniones de especialistas y autoridades de Huaraz quienes coinciden en señalar que las medidas de restricción paralizará la reactivación económica en marcha.

«La población bajó la guardia y se olvidó de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, a ello se suman las fiestas clandestinas detectadas en hoteles y otros locales donde los jóvenes que acuden a estos lugares ponen en riesgo a sus familiares de mayor edad», indicó el especialista en Gestión del Riesgo y Seguridad, David Paredes.

De otro lado, el subgerente de Comercialización de la municipalidad provincial de Huaraz, saludó la disposición del gobierno central y anunció que iniciarán coordinaciones con los representantes y funcionarios de las entidades bancarias, el Reniec y otras que vienen generando aglomeraciones en sus locales de atención.

«De ser posible, tienen que descentralizar sus actividades en otros espacios, como campos deportivos o colegios para evitar las aglomeraciones y el contagio de la Covid-19», aseveró José Bravo.

Entre tanto, el presidente saliente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ancash (ARGOT ) Marco Cochachin Flores, mostró su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno ya que considera que es un nuevo golpe para el sector turismo que estaba en proceso de reactivación en Huaraz y el Callejón de Huaylas. «Por la irresponsabilidad de un grupo de ciudadanos, ahora nos vemos perjudicados en nuestra actividad de sustento», añadió.

Ante esta situación que está afrontando la región Áncash y el país, es fundamental que todos los ciudadanos extremen sus cuidados cumpliendo los protocolos de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page