Connect with us

Carhuaz: comuneros denuncian al alcalde por pretender encauzar Río Buín fuera de su cuenca

Áncash

Carhuaz: comuneros denuncian al alcalde por pretender encauzar Río Buín fuera de su cuenca

Usuarios de los sectores de Ullta, Mellisho y Turukpunta demandan intervención de la ALA.

El pasado domingo 10 de enero, en el distrito de Amashca, localidad de Arhuaypampa se llevó a cabo una reunión de los vigilantes del agua de los sectores Ullta Mellisho Turukpunta, donde los asistentes rechazaron la pretensión del alcalde provincial de Carhuaz, Pablo Julca para encauzar una gran cantidad de agua al sector este que está ubicado fuera de la cuenca del río Buín.

Los asistentes deducen que el agua que se pretende captar sería para uso agrícola habiéndose autorizado el desvío del agua hacia otro sector que no es parte del referido canal.

Luego de un arduo debate se acordó dirigirse a la comuna provincial como a la Autoridad Local del Agua para solucionar este impase. E presidente de la comisión Julio Chávez acusó de que se habría sorprendido a otros dirigentes para tal cometido.

Por su parte el presidente del Canal de Amashca, Pablo Chapetón, rechazó la posibilidad de entubar el agua del río hacia otras zonas.

Señalan que de persistir el intento se estarán efectuando movilizaciones y pidieron a la autoridad competente pronunciarse al respecto.

Memoríal dirigido a la Autoridad Local del Agua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page