Connect with us

Precisan que Sistema de Alerta Temprana Palcacocha aún no entra en funcionamiento

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Precisan que Sistema de Alerta Temprana Palcacocha aún no entra en funcionamiento

Avalanchas de hoy fueron monitoreados por el COER. SAT será inaugurado en febrero.

Ante los cuestionamientos de por qué hoy el Sistema de Alerta Temprana no informó a la población sobre las avalanchas registradas en la laguna Palcacocha, la Mancomunidad Waraq y la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional expresaron que éste aún no está en funcionamiento.

Precisaron así que aún no se ha inaugurado y tampoco entrado en funcionamiento debido a que se vienen realizando pruebas de INTEGRACION DEL SISTEMA con la finalidad de que todos los equipos funcionen correctamente y de manera sincronizada lo cual tiene sus tiempos establecidos por los especialistas del proyecto.

En tal sentido se informa que su entrada en funcionamiento e inauguración está prevista para el mes de febrero del presente año; en tanto además se trabaja el proceso de socializacion con toda la comunidad de la cuenca en mención correspondiente.

El comunicado indica también que la avalancha de hielo ocurrida hoy en la citada laguna ocasionó un fuerte oleaje el mismo que fue monitoreado por el COER, el mismo que ha señalado que el oleaje no ha traspasado el dique de seguridad y la laguna se encuentra estable.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page