Connect with us

Huaraz: vecinos denuncian abandono de obra de la Facultad de Medicina de la UNASAM

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: vecinos denuncian abandono de obra de la Facultad de Medicina de la UNASAM

La denuncia ya esta en mano del Ministerio Público en #Áncash

Junto al presidente de la Asociación de Moradores de Soledad Alta (Amosa) – Huaraz, el equipo de Áncash Noticias hizo un recorrido por el perímetro de la obra que fue anunciada como la futura Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Lo que encontramos fue una obra abandonada y convertida en un charco de agua producto de las lluvias intensas que se registran en la capital de Áncash.

«Ya ha pasado casi un año desde que, con bombos y platillos, se inició la construcción de esta facultad; sin embargo, a la fecha ha sido abandonada por las autoridades universitarias y nos está  generando molestias y preocupación a los vecinos de Amosa porque se corre el riesgo de que las tuberías de agua, desagüe y gas se rompan afectando a decenas de familias«, advirtió, Venami Apolin.

El presidente de Amosa añadió que producto de las fuertes lluvias se observa en el interior de la obra extensos pozos de agua que están generando derrumbes de las paredes de tierra que sostienen las pistas, veredas y las redes de agua, desagüe y gas.

Ante esta situación, la asociación de moradores han presentado una denuncia ante el Ministerio Público de Áncash y Comisaría de Huaraz para la constatación de esta situación que está poniendo en peligro a las familias de la zona.

«Nuestra intención es prevenir cualquier afectación a los principales servicios básicos, pero también, hacemos un llamado a las autoridades de la Unasam y de la municipalidad provincial de Huaraz tomar con seriedad esta situación» concluyó Apolín, lamentando la situación de esta obra que tiene una inversión de 25 millones.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page