Connect with us

Áncash entre las regiones que registra mayor incidencia de fallecidos según datos del Sinadef

Áncash Noticias

Áncash

Áncash entre las regiones que registra mayor incidencia de fallecidos según datos del Sinadef

Según los especialistas en estas últimas semanas la pendiente se ha acentuado en las regiones de Lima, Callao, Junín y Ancash.

El incremento de excesos de fallecidos, ha tomado una curva creciente, durante los últimos días de este mes, registrando incluso en esta semana, 300 casos por día a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Sinadef.

Rodrigo Parra, ingeniero electrónico y analista en datos, refiere que la curva de excesos que registra el Sinadef, empezó a notarse desde los primeros días de diciembre; sin embargo en enero la pendiente se aceleró.

“Hoy mueren en promedio 593 personas al día por toda causa, haciendo un exceso de casi 300, comparado con el promedio de los años 2019 y 2018”, precisó.

Detalla, también que, las regiones más afectadas en la curva de excesos de fallecidos son Lima, Callao, Ancash, Huánuco y Junín, siendo las regiones con mayor incidencia, de acuerdo a las cifras recogidas del Sinadef. “Estamos con un comportamiento similar a abril y mayo del año pasado”, expresó.

Recordó que, el pico de fallecidos por día en el Perú, tuvo lugar en agosto, cuando el Perú reportó más de 1, 100 decesos a nivel nacional, con un exceso de fallecidos en más de 700.

Ocupación de camas UCI

Rodrigo Parra, sostiene que la demanda no solo es por casos de exceso de fallecidos, sino por la ocupación de camas UCI, lo cual se viene registrando a ritmo de una demanda de 30 camas al día, en las últimas semanas. «En poco tiempo se ha llegado a ocupar las camas UCI disponibles”, expresó.

Agregó que si bien, se considera que, es la campaña navideña o las compras en los establecimientos, los que han impulsado la mayor concentración de personas, sostiene que la pendiente se ha dado, tras las fiestas navideñas.

El otro factor que explica es la presencia de la variante del COVID -19 que se mueve en el Perú.

(Con información del Diario Gestión)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page