Connect with us

Áncash: Defensoría exhorta a consejeros regionales a no seguir dilatando encargatura de gobernación

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Defensoría exhorta a consejeros regionales a no seguir dilatando encargatura de gobernación

Omisión es calificada como irresponsable recordando que la gobernación se encuentra sin gobernador titular desde el 30 de noviembre.

La jefa de la oficina defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, calificó de irresponsable la actitud de los consejeros regionales que siguen dilatando la suspensión del gobernador regional, quien se encuentra con prisión preventiva; igualmente, demandó al sector salud una mayor responsabilidad para encarar la segunda ola del covid.

La representante de la Defensoría del Pueblo Soledad Rodríguez Loli, calificó de irresponsable la actitud de los consejeros regionales que hasta la fecha no disponen la encargatura del vicegobernador Henry Borja tras, la confirmación de la prisión preventiva del titular Juan Carlos Morillo, en segunda instancia.

Rodríguez lamentó que ante la emergencia sanitaria que vive la región por la segunda ola de contagios de la Covid 19, no resuelvan este tema de la gobernación, para que el titular pueda disponer de las acciones a ejecutar.

Asimismo informó que, se espera la respuesta del sector salud sobre los requerimientos solicitados, respecto a los planes de contingencia para afrontar la pandemia en el presente año.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page