Connect with us

Recién el próximo viernes consejo regional debatirá suspensión del gobernador Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Recién el próximo viernes consejo regional debatirá suspensión del gobernador Morillo

Cuatro peticiones han sido formuladas sobre el mismo tema, uno de ellos suscrito por 5 consejeros regionales.

Han tenido que ser todavía cuatro las peticiones especiales para que el consejo regional, por fin, trate la suspensión del gobernador regional Juan Carlos Morillo. La consejera delegada convocó a sesión extraordinaria para el próximo viernes 29 de enero a las 9 a.m. (primera citación) y 9.30 a.m. (segunda citación).

La primera petición ha sido formulado por el ciudadano Jorge Barreto Salas; el segundo, por Darío García Polo y el tercero, por Amador Garay Campos, todos ellos invocan los incisos 1 y 2 del articulo 31 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales, que precisa que la figura de la suspensión del titular se da en casos de prisión efectiva, como es el caso que libra Morillo Ulloa por nueve meses, confirmada en segunda instancia.

En tanto que la cuarta petición ha sido formulada por cinco consejeros regionales: Aija, Mariscal Luzuriaga, Huari, Carhuaz y Recuay, quienes emplazaron a la flamante consejera delegada a proceder como es debido.

El acuerdo del consejo regional es imperativo para el otorgamiento posterior de las credenciales que debe tramitarse ante el Jurado Nacional de Elecciones, aunque se sabe que el propi vicegobernador también ya ha cursado a este organismo una comunicación directa haciendo saber la omisión en que vienen incurriendo la mayoría de los consejeros regionales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page