Connect with us

Consejeros hasta ahora no suspenden a Morillo y ya intentan suspender a Borja

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejeros hasta ahora no suspenden a Morillo y ya intentan suspender a Borja

Con documentos falsos ciudadano Rolando Alonso Colonia pretende desestabilizar nueva gestión.

Es de ripley lo que sigue ocurriendo en el gobierno regional, pese a que el gobernador se halla ausente por detención preliminar y prisión preventiva desde el 30 de noviembre de 2020, recién el viernes 29 el Consejo Regional tratará los 4 pedidos de suspension planteados por tres ciudadanos y un grupo de consejeros; en tanto por allí un ciudadano ya urde un pedido de suspensión para el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado.

Durante las últimas 48 horas iniciaron una campaña difamatoria, curiosamente con el mismo tenor en redes sociales y algunos medios de comunicación anunciando que el vicegobernador sería suspendido por 120 días por presunta incapacidad moral.

Ante ello el abogado y gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Frank Cerna Toledo calificó de campaña mediática de desinformación, promovida por el ciudadano Rolando Alonso Colonia; acusando al encargado de la gobernación de haber recibido una presunta coima de 800 mil soles para favorecer a un empresario en una licitación de supervisión de obra en la administración regional, remarcó.

«El vicegobernador, de acuerdo a las competencias y funciones por el cargo que desempeñó, no tuvo acceso a los procesos de licitación en la administración regional, porque de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, para el cumplimiento de estos fines, el titular del pliego -Juan Carlos Morillo-, designa al Comité de Procesos de Licitaciones con plena autonomía» precisó Cerna.

Precisó que en caso de la legalización del supuesto documento que habría firmado Borja Cruzado, recibiendo la presunta coima corroborada por el Notario de Barranca, Héctor Gonzales Rosales, de dudosa reputación, de acuerdo a Código Procesal Civil en su artículo N° 225, la certificación carece de legalidad, cuando el notario no muestra el original del documento fedateado. Porque se trata de un hecho falso, jurídicamente hablando subrayó.

Asimismo, no existe coherencia alguna, entre el monto que supuestamente habría recibido Borja Cruzado (ochocientos mil), con el presupuesto destinado para el pago de la supervisión de la mencionada obra, que no supera los 250 mil soles.

Buscarían reeditar lo de Gamarra

Entretanto Ancash Noticias tomó conocimiento que en los corrillos del consejo regional se especula que dos consejeros tratarían por todos los medios llegar a la gobernación regional, urdiendo previamente una campaña de desestabilización, como el que sucedió en la gestión anterior cuando Waldo Ríos y Enrique Vargas finalmente terminaron dejando sus cargos por procesos judiciales claramente forzados y haciéndose de la gobernación el ex consejero por Santa, Luis Gamarra Alor.

De esta forma el sector «morillista» no estaría dispuesto en dejar el poder, como lo hicieron durante la ausencia por enfermedad donde dilataron al máximo para que Borja no asumiese la goberanción y actualmente también vienen haciendo lo mismo, pese a que la urgencia de contar con un gobernador regional titular es indispensable, especialmente ahora que se tiene la emergencia por la pandemia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page