Connect with us

JNE entrega credenciales a Henry Borja como gobernador encargado de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

JNE entrega credenciales a Henry Borja como gobernador encargado de Áncash

Jurado Nacional de Elecciones, emitió de manera virtual el documento que reconoce a Henry Borja Cruzado, como gobernador encargado de Áncash.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con fecha 02 febrero del 2021, notificó, por intermedio de la resolución N° 0163-2021-JNE, el credencial que se le otorga a Henry Augusto Borja Cruzado, en el cargo de reconocimiento, como gobernador encargado de Áncash, luego que se confirmara la prisión preventiva contra el titular Juan Carlos Morillo Ulloa.

En el documento emitido hoy miércoles 27 de enero del 2021, dirigido al vicegobernador de Áncash Henry Augusto Borja Cruzado, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señala: «para su reconocimiento como gobernador provisional de Ancash, en tanto se resuelve la situación jurídica de Juan Carlos Morillo Ulloa».

Firman el documento, los magistrados: Jorge Luis Salas Arenas, Luis Arce Córdova, Lourdes Vargas Huamán y Jorge Rodríguez Vélez, en digital, debido a las circunstancias vividas actualmente, a raíz del COVID-19.

La emisión de este documento, se da luego de la suspensión aprobada, por unanimidad, por el pleno del Consejo Regional de Áncash, en la última semana.

Los hechos

Como es de conocimiento público, el gobernador electo por la región, Juan Carlos Morillo Ulloa, viene cumpliendo nueve meses de mandato de prisión preventiva, en el establecimiento penitenciario de Huaraz, acusado del presunto delito de colusión agravada, en el IOAR, del hospital regional de Chimbote.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page