Connect with us

Diresa Áncash: «70 por ciento de contagios de la Covid-19 se registran en la costa de Áncash»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Diresa Áncash: «70 por ciento de contagios de la Covid-19 se registran en la costa de Áncash»

Titular de salud afirma que para evitar más contagios las brigadas de salud realizan campañas médicas y descarte.

El director regional de Salud José Guillermo Morales de la Cruz informó que el mayor índice de incidencias de casos covid se vienen registrando en la zona costa y ahora la tarea es evitar que esta se propague en la sierra, como ocurrió durante la primera ola.

«Ante esta estadística, estamos realizando a través de la redes de salud de la zona costa y sierra de Áncash el denominado barrido y cerco epidemiológico, casa por casa, mercados y lugares de gran aglomeración para detectar los casos en su etapa temprana y tratarlos. Así evitar que lleguen a los hospitales que ya están colapsando en sus Unidades de Cuidados Intensivos», afirmó.

Desde la dirección regional de Salud, también están desarrollando medidas preventivas a través del call center 043-38-03-29donde se reciben llamadas telefónicas de los ciudadanos para atenderlos con el descarte de los casos sospechosos de contagios de la Covid 19.

Finalmente, el director regional del sector salud, José Morales, informó que siguen entregando los equipos de protección personal a los profesionales de salud de todos los centros y hospitales, así fortalecer su protección y evitar que se contagien de esta enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page