Connect with us

Fiscalía logra prisión preventiva para técnico de celulares por abusar a menor en San Marcos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía logra prisión preventiva para técnico de celulares por abusar a menor en San Marcos

Menor fue a arreglar su celular para seguir sus clases de Aprendo en Casa, cuando ocurrió este hecho materia de investigación.

Los hechos se registraron el 26 de noviembre del año pasado en el distrito de San Marcos, cuando la menor de 13 años, acudió a arreglar su celular, para seguir sus clases virtuales de Aprendo en Casa, en el local de nombre Servicio Técnico de Celulares Jhon.

En este lugar se encontró con el imputado Alex Michel Arteaga Vivas, de 40 años, quien la hizo pasar al interior del local y lejos de reparar el teléfono, que la menor había llevado; comenzó a realizarle tocamientos indebidos.

Tras el incidente la menor huyó y le contó todo a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia contra Alex Michel Arteaga Vivas; quien en todo momento negó la acusación en su contra e -incluso- acusó a la víctima de 13 años de haberle coqueteado.

Contradictoria versión

Argumento resultó contradictorio para la fiscal provincial Elizabeth Marleni Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos; pues el acusado habría estereotipado a la víctima por ser mujer y  porque es una coartada que no tiene sustento.

“Lo normal era que la atienda como a todas las personas, afuera de su local; más aún en la situación en la que estamos atravesando», aclaró la fiscal.

Luego de una investigación hecha en medio de Emergencia Sanitaria, se llevó a cabo la audiencia virtual de prisión preventiva contra Alex Michel Arteaga Vivas.

Prisión preventiva

Tras un arduo debate de cinco horas, la fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de San Marcos, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, acompañada de su interconsulta, la fiscal Anita Deza Arbildo, lograron que se dicte cinco meses de prisión preventiva en su contra.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer y Poblaciones Vulnerables de San Marcos, dispuso orden de prisión preventiva, para el sujeto; que tendrá que cumplir al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, acusado del delito de tocamientos indebidos, en contra de menor de edad.

Alex Michel Arteaga Vivas, deberá ponerse a derecho o ser capturado por la policía para que cumpla con el plazo de investigación, dispuesto por el juez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page