Connect with us

Fitzcarrald: Contraloría advierte que Municipalidad de San Nicolás benefició con canastas a sus funcionarios

Áncash Noticias

Áncash

Fitzcarrald: Contraloría advierte que Municipalidad de San Nicolás benefició con canastas a sus funcionarios

Alcalde dejó de lado a personas realmente vulnerables.

Mediante el informe de Acción de Oficio Posterior, N°10300-2020-CG/SADEN-AOP, la Contraloría General detectó que, la Municipalidad Distrital de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, favoreció con la entrega de canastas básicas familiares, en el marco de la emergencia sanitaria, a 25 funcionarios y/o servidores públicos, a pesar que no les correspondía.

A través de la Subgerencia de Atención de Denuncias, el máximo órgano de control gubernamental evidenció que, la comuna distrital no realizó una correcta identificación y priorización de los beneficiarios de canastas básicas familiares; al incluir y registrar en la «Plataforma de Transparencia en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19», a veinticinco (25) funcionarios y/o servidores públicos; que no son trabajadores independientes y que no tienen condición de vulnerable; toda vez que, superarían la línea de pobreza determinada por el INEI.

Afecta a personas vulnerables

Esta situación afectó la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población, en situación de vulnerabilidad; así como, el logro del objetivo del D.U. N.° 033-2020 y el correcto uso y destino de los recursos públicos.

El informe se comunicó al Titular de Entidad, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan que permitan determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar.

Aquí toda la información: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CPOL53000098&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page