Connect with us

Redes de Salud auxilian a EsSalud Huaraz y Temporal del Rosas pampa atiende a pacientes evacuados

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Redes de Salud auxilian a EsSalud Huaraz y Temporal del Rosas pampa atiende a pacientes evacuados

Gerente general del GRA en coordinación con el director de la DIRESA dispusieron apoyo a EsSalud.

Ante la emergencia que vivió durante las últimas horas el hospital EsSalud de Huaraz, el Gobierno Regional de Ancash dispuso el envío de 18 balones de oxígeno medicinal: 08 por parte de hospital de Yungay, 10 del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón; asimismo en calidad de préstamo la red de salud Huaylas Sur ha enviado otros 3 balones de oxígeno.

Así lo dio a conocer el gerente general del GRA Frank Cerna Toledo, quien conocida la crisis coordinó este apoyo excepcional con el director regional de Salud José Morales De la Cruz.

Entretanto un camión con 12 balones de oxígeno de vacíos de Essalud Huaraz, está arribando a la ciudad de Chimbote para la respectiva recarga y en caso haya otros 12 balones más, se le dotará sin ninguna dificultad.

Camas en el Rosas Pampa

Asimismo, en coordinación con el director del hospital de “Víctor Ramos Guardia”, Dr. Ricardo Natividad; se determinó conceder 43 camas del hospital temporal Rosas Pampa (que se encuentra bajo su administración), a fin de albergar a pacientes Covid que se encuentran en Essalud, para continuar su tratamiento.

Entretanto el director de Hospital de Huaraz, Ricardo Natividad, manifestó que aún en las dificultades, el establecimiento de salud “Víctor Ramos Guardia” viene garantizando el abastecimiento de oxígeno medicinal a sus pacientes con diagnóstico de Covid; sin embargo, continúan haciendo los esfuerzos para seguir dotándose de este recurso muy necesario para continuar salvando vidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page