Connect with us

Funcionarios de SUNEDU precisan que su entidad respeta autonomía en elección de sus autoridades

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Funcionarios de SUNEDU precisan que su entidad respeta autonomía en elección de sus autoridades

Durante reunión virtual precisaron que su entidad no impide ni condiciona que autoridades electas de la UNASAM asuman su cargo.

Una comitiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), presidida por su Director de Supervisión, Fernando Alonso Lazarte Mariño, sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), donde se abordó temas relacionados a la gobernabilidad de la universidad santiaguina.

En esta reunión, Lazarte Mariño, ratificó que las acciones de supervisión que realiza la SUNEDU, no impide ni condiciona que las autoridades electas asuman su cargo y que, de ninguna forma esta entidad valida previamente un proceso electoral y puntualizó que eso es parte de la actividad de la propia universidad.

Durante la cita virtual participaron también la Dra. Carmen Ivette Ágreda Valdez, Coordinadora General de la Dirección de Supervisión de la SUNEDU; Abog. Evelyn Natali Zorrilla Barrutia, Especialista técnica de la dirección de Supervisión y el Lic. Carlos Américo Novoa Shuña, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Asesor del Superintendente de la SUNEDU.

En representación de la Unasam, estuvieron presentes los doctores Carlos Reyes Pareja, Marco Silva Lindo y Teresa Valencia Vera, en sus calidades de rector, vicerrector académico y vicerrectora de investigación respectivamente.

Finalmente, la autoridad rectoral manifestó que, en aras de mejorar el trámite documentario, a la brevedad solicitará la habilitación de una casilla electrónica ante la Sunedu.

De esta forma, queda zanjada toda especulación sobre la legalidad de los actos realizados por la presente gestión y que están amparados por la normativa vigente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page