Connect with us

Chimbote: Titular de la DIRESA destaca acuerdo municipal para adquisición de segunda planta de oxígeno

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: Titular de la DIRESA destaca acuerdo municipal para adquisición de segunda planta de oxígeno

Futura planta tendrá una capacidad de 20m3 para producir 48 balones de oxígeno.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, José Morales de la Cruz saludó que el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa hayan aprobado- por unanimidad- la suscripción de un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de la segunda planta generadora de oxígeno medicinal, a fin de seguir atendiendo a los pacientes afectados por la covid-19.

Comuna santeña tiene ya operativa primera planta de oxígeno municipal

Resaltó que esta futura planta tenga la capacidad de 20 m3, la cual producirá 48 balones de oxígeno. “Agradezco al alcalde Roberto Briceño y a los regidores por la aprobación de la suscripción del convenio, nos han dicho que será una planta de doble capacidad para seguir atendiendo a la población afectada. También sabemos que están coordinado para el mejoramiento de los establecimientos de primer nivel”, anotó.

Morales de la Cruz, llegó a Chimbote para verificar el funcionamiento de la planta generadora de oxigeno medicinal que adquirió la comuna provincial y que fue instalada en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, para ser administrada por la Red de Salud Pacífico Norte.

“Estoy agradecido por el apoyo de las autoridades por ser responsables locales y estoy feliz, porque esta es una planta moderna que viene funcionando las 24 horas del día y se está atendiendo a los pacientes que necesitan el oxígeno. Por nuestra parte estaremos apoyando en el asesoramiento técnico y que las aprobaciones sean inmediatas”, anotó.

En el Estadio Centenario acondicionarán ambientes para aislamiento de pacientes ante incremento de casos Covid en Chimbote

El titular de la Diresa-Áncash, quien estuvo acompañado del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y un equipo técnico, visitó otros ambientes del recinto deportivo, donde planean que funcione el Centro de Atención Temporal para pacientes con coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page