Connect with us

Huaraz: planta de oxígeno móvil para el hospital Víctor Ramos Guardia llegará este martes 16 de febrero

Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: planta de oxígeno móvil para el hospital Víctor Ramos Guardia llegará este martes 16 de febrero

El director regional de salud, señaló, que se gestiona también la compra de una planta de oxígeno fija para el hospital de Huaraz.

El director regional de salud de Áncash, José Morales de la Cruz, anunció que la planta de oxígeno móvil, destinada para el hospital de Huaraz, llegará este 16 de febrero, para reforzar el servicio para pacientes con covid -19.

Morales de la Cruz informó que, se ha pedido también un promedio de 12 plantas de oxígeno medicinal fijas para hospitales de la región, entre ellos el Víctor Ramos Guardia, pero aún no se tiene fecha de entrega.

«Hay información de que la planta debe estar llegando el 16 de febrero; se pidió 12, para otros hospitales (…), pero el 16 debe estar la planta móvil para Huaraz y la fija todavía no tiene fecha, se ha pedido más plantas para la región, pero todavía no tenemos fecha para su entrega», indicó Morales de la Cruz.

El titular de salud de Ancash, aseveró que esta planta de oxígeno estará a disposicición de la población, ante los contagios, en estos momentos de la segunda ola de la covid -19, donde se registra un alto índice de casos.

Municipalidades gestionan compra de plantas de oxígeno

Asimismo, el director Regional de Salud de Ancash (Diresa), informó que varias municipalidades de la región se vienen sumando a adquirir plantas de oxígeno, para apoyar al sector salud, en la atención a los pacientes con la Covid 19.

Distribución de vacunas a EsSalud

Morales de la Cruz, aclaró también que su sector no ha sido el encargado, para la distribución de las vacunas contra la covid 19; sino a nivel central del Minsa.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page