Connect with us

Candidato Líder Saavedra expuso propuestas, contó su trayectoria política y respondió a cibernautas

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Candidato Líder Saavedra expuso propuestas, contó su trayectoria política y respondió a cibernautas

Fue el primer candidato al Congreso por Áncash que estuvo en el programa político virtual ‘En la Cancha’

El candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso, Líder Saavedra, en entrevista brindada al programa político ‘En la Cancha’ que emite en red social social de Áncash Noticias, contó detalles de su candidatura, sus propuestas, trayectoria política y respondió las preguntas de los seguidores del programa virtual.

Dio a conocer que, como parte de su experiencia política, participó como invitado en los partidos políticos Somos Perú y Democracia Directa. Actualmente, es militante -por más de un año- de Alianza para el Progreso que le brindó la confianza de ser candidato al parlamento nacional.

De otro lado, Saavedra dio a conocer sus propuestas, entre ellas, se refirió a la crisis sanitaria por el coronavirus que afronta el país, proponiendo la exoneración de impuestos por un año para todos los operadores turísticos, así promover la reactivación económica a través del turismo. También, reiteró su propuesta de ley para la vacancia automática de alcaldes y gobernadores que no cumplan con la inversión del presupuesto público, incluyendo a los congresistas que deben generar propuestas de ley en dos años.

«Desde el Congreso buscaré que la Contraloría tenga la competencia sancionadora de los presuntos actos de corrupción en los gobiernos locales, regionales y entidades del Estado. Por ejemplo, si una autoridad es denunciada por presuntos actos de corrupción en una licitación de obra debe ser suspendida en sus funciones para ser investigada penalmente por el Ministerio Público y determinar su responsabilidad», añadió Saavedra.

Según la dinámica del programa, el candidato Líder Saavedra que postula con el número 1, tenía que responder las preguntas de los cibernautas. Es así que, consultado sobre el apoyo de la bancada de APP y otras bancadas políticas a la vacancia de Martín Vizcarra respondió que fue un grave error y debieron pensar primero en el país, dejar que culmine su gestión y luego enfrente las denuncias en marcha.

Consultado sobre el financiamiento de su campaña política, Líder Saavedra, indicó que tiene planificado una inversión de cien mil soles provenientes de ahorros personales y colaboración de familiares y amigos. Dijo que, al final de la campaña presentará la rendición financiera ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Finalizó su participación en «En la Cancha», manifestando que propiciará la creación del distrito del Valle de Lacramarca debido a que varios centros poblados están abandonados por las autoridades provinciales del Santa.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page