Connect with us

Daniel Urresti: «Tenemos que impulsar los proyectos mineros que tienen licencia social»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Daniel Urresti: «Tenemos que impulsar los proyectos mineros que tienen licencia social»

Candidato a la presidencia brindó entrevista exclusiva para Áncash Noticias

En exclusiva, el candidato a la presidencia de la república por Podemos Perú, Daniel Urresti, brindó una entrevista al programa político ‘En la Cancha’ de Áncash Noticias donde compartió sus propuestas, tomó posición sobre algunos temas de interés para la región ancashina. Empezó mencionando que siendo ministro del Interior estuvo presente en esta región llegando directamente a la población.

Una de las primeras preguntas respondidas tuvo que ver con la presencia de la minería en el país. Respondió que es necesario impulsar los proyectos mineros que ya tienen licencia social y dar paso a la minería responsable que brinda oportunidades de desarrollo al país. De otro lado, censuró las posiciones extremas impulsadas -según él- por la extrema izquierda que toman posiciones de oro o agua, llevando a posiciones extremas la situación de la minería.

«Estas posiciones hacen que el Perú no progrese. Estamos de acuerdo con la minería que cumple las reglas no con la minería de hace 50 años, sino con esa minería que puede convivir con la agricultura, la ganadería y que no afecte el agua. Todos los gobiernos siempre se han puesto al lado de las empresa y ese es un gran problema que genera resistencia», añadió Urresti.

Sobre la evidente corrupción en la región Áncash, recomendó a los ancashinos, primero elegir bien a sus gobernadores y alcaldes, a ello se sumará el fortalecimiento de la Contraloría General de la República que recibirá mayor presupuesto para cumplir sus funciones y darle autonomía.

También mencionó sus otras propuestas de campaña, como el fortalecimiento de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional, creación de la primera universidad digital en el país que permitirá acceder a la educación a distancia, apoyo a los pequeños agricultores y pescadores artesanales que serán considerados como pequeños empresarios siendo beneficiados con un fondo capital. Asimismo, el gobierno central se hará cargo de los proyectos que no han sido ejecutados por los gobiernos regionales, con énfasis las infraestructuras de salud

Sobre el cambio de Constitución, señaló que no se arriesgaría a realizar una renovación del documento más importante del país, puesto que se corre el riesgo de la infiltración de grandes grupos de poder. Sí consideró importante reforzar o cambiar algunos puntos específicos de la Constitución Política del Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page