Connect with us

Concejo de Independencia desestima por mayoría pedido de suspensión para alcalde Fidencio Sánchez

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Concejo de Independencia desestima por mayoría pedido de suspensión para alcalde Fidencio Sánchez

Seis votaron en contra y cuatro a favor.

Por seis votos en contra y cuatro a favor el pedido de suspensión por noventa días, planteado contra el alcalde distrital de Independencia (Huaraz) Fidencio Sánchez Caururo, fue desestimado.

Fue en el marco de la sesión extraordinaria que se realizó ayer en horas de la mañana. La solicitud invocaba la aplicación del Reglamento Interno de Concejo por infracción contra las buenas costumbres. El abogado Gerald Salazar Garay fue el encargado de sustentar el pedido, arguyendo que debe aplicarse el reglamento interno, de obligado cumplimiento para todos, más aún cuando la denuncia de presunto acoso sexual fue contra el burgomaestre.

Por su parte el abogado Marco Flores Palacios, que defendió técnicamente al alcalde de Independencia, recordó que de acuerdo a la resolución 724-2012 del JNE de elecciones, el concejo no puede abocarse en doble juzgamiento en un proceso administrativo, recordando que un pedido similar fue desestimada ya en una anterior sesión de concejo y donde se evidenció que el RIC invocado tampoco estaba en vigencia en la fecha en el que habrían ocurrido los hechos.

Los regidores que votaron en contra de la vacancia figuran: Felipe Moreno (SP), María Tello (MANPE), y los regidores de Siempre Unidos Diana Zúñiga, Heydi Depaz Bernuy, Jhan Mendoza Flores y el propio burgomaestre Fidencio Sánchez Caururo.

Votaron a favor de la vacancia los regidores Rafael Gonzales Caururo, Carlos Suárez, Nancy López, de Siempre Unidos, y Carlos Loarte López de Somos Perú.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page