Connect with us

Huari: denuncian al alcalde de Masin por irregularidades en mantenimiento vial y plaza

Áncash

Huari: denuncian al alcalde de Masin por irregularidades en mantenimiento vial y plaza

Población aguarda acusación fiscal para hoy en vista de que denuncia e investigaciones datan de hace 16 meses.

El ciudadano del distrito de Masin – provincia de Huari, Francisco Pepe Espinoza Blas realizó graves denuncias a los medios de comunicación de Huaraz, contra el actual alcalde de Masin, Pablo Raúl Malvaceda Ortega por haber liquidado el mantenimiento de una obra de la carretera vial sin haberlo concluido, engañando a los beneficiarios de la comunidad de Arhuay Grande, así como el mantenimiento de la plaza de armas de este distrito.

Alcalde Malvaceda en el ojo de la tormenta, fiscalía debería emitir hoy acusación fiscal

Ancash noticias estuvo en el mismo lugar de los hechos de esta infraestructura vial ubicado en el distrito der Masin, cuyo burgomaestre destinó más de un millón y medio de nuevos soles para el mantenimiento de la carretera y según denuncia no se logró culminar, pero sí liquidar en su totalidad.

Francisco Pepe Espinoza, informó que la denuncia fue realizada ante la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, con todas las evidencias del caso, siendo el fiscal Marco Rodríguez responsable de las investigaciones del caso.

Ocurre que el fiscal Marco Rodríguez durante más de un año y medio de investigación y verificación en el mismo lugar de los hechos, junto al equipo de peritos especializados corroboraron las acusaciones realizadas por el ciudadano; sin embargo, se desconoce porqué hasta la fecha el referido miembro del Ministerio Público no formula la acusación fiscal contra el alcalde Malvaceda Ortega y todos los que resulten responsables.

Ancash Noticias, verificó in situ el estado real de la carretera Masin-Arhuay Grande, y el señor Pepe Francisco dio mayores detalles de la obra mantenimiento vial inconclusa de Arhuay Grande, realizado en la gestión del alcalde Pablo Malvaceda Ortega, esperando además respuestas del fiscal Rodríguez, quien además es el coordinador de fiscales provinciales del Sistema de Lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash. 

Alcalde no hizo descargo

Ante estas graves acusaciones que pesan contra el alcalde Pablo Malvaceda, Ancash Noticias lo ubicó saliendo de la municipalidad del distrito y se le preguntó sobre las denuncias presuntamente de actos de corrupción de su gestión y muy perturbado respondió: “Son preguntas que debo responder con documentos, usted me agarra en el aíre, además debo decir que en torno a la carretera de Arhuay Grande donde esa obra de mantenimiento no ha terminado está pendiente porque el trabajo se hizo mal y lógicamente hay que cortar. Además, no me ha investigado la fiscalía anticorrupción, todo está en proceso. Otras cosas desconozco, no puedo responder nada, tengo que hacerlo en mi oficina a las 4 de la tarde” dijo el alcalde, evadiendo sus respuestas y a la prensa

Obra fantasma

Pero no sólo hay irregularidades en el mantenimiento vial, sino también en el mantenimiento del parque y jardines de la plaza de armas del distrito, habiéndose destinado 432 mil soles; pero la actividad nunca se cumplió, pero sí fue rendida, liquidándose incluso en dos meses cuando estaba prevista para realizarse durante nueve meses.

“Como pueden apreciar señores periodistas, la plaza de armas, no muestra ningún tipo de mantenimiento o mejora, por el contrario, está abandonado a su suerte, desconociéndose adonde se destinó el presupuesto destinado por la municipalidad, razón por la cual, también hace algunos días atrás, se ha formulado la denuncia fiscal ante el sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios, donde se espera celeridad y respuesta inmediata a las denuncias, que se presentan con todas las evidencias del caso” dijo Francisco Pepe Espinoza.

La población está a la expectativa del accionar del Ministerio Público que tiene mucha demora en dar resultados de la investigación de este proceso que ya merece una sanción. Según se supo para este 18 de febrero se tendría ya la acusación fiscal contra el burgomaestre de Masin Pablo Malvaceda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page