Connect with us

César Tinta afirma que titulación de predios será su principal ocupación de llegar al Congreso

Áncash Noticias

Áncash

César Tinta afirma que titulación de predios será su principal ocupación de llegar al Congreso

Candidato César Tinta, aseguró que su propuesta es viable y que no la usará como caballito de batalla.

César Tinta Espinoza, candidato por el partido político Unión por el Perú – UPP, en entrevista concedida para Áncash Noticias, dio a conocer sus propuestas, entre ellas gestionar la titulación de predios para pueblos de Ancash, esto de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la República, en las próximas elecciones del 11 de abril.

Tinta, dijo que su propuesta está basada en el conocimiento que tiene sobre el tema, que ganó como extrabajador del Cofopri, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

«Hay pueblos que no tienen sus títulos, hace 20 o 30 años y no tienen un saneamiento físico, no son tituladas las familias, esto por desinterés y la desidia de las autoridades. Eso perjudica la calidad de vida de las familias», precisó.

Dijo que a Cofopri se le ha ampliado mediante leyes sus facultades, para realizar estas gestiones; pero ello resulta aún insuficiente, ya que al no ser una unidad ejecutora este ente del estado, no tiene presupuesto para solucionar los problemas; porque trabaja bajo metas, y esperando que se le asigne presupuesto.

En ese sentido, manifestó que desde su labor como congresista, que no solo es proponer leyes y fiscalizar, también gestionará el presupuesto para que Cofopri, amplíe sus metas y titule a más familias de Áncash en menos tiempo.

El candidato aseguró que ha estudiado esta problemática, y considera que su propuesta es viable, para dar luz verde, y solo se necesita gestionar aquello no han hecho anteriores gestiones.

No se usará como caballito de batalla

«Tendré esa predisposición, siempre se ha usado con caballito de batalla, y hay muchos que han propuesto, y hay esa desazón por esta razón. La diferencia es que César Tinta, conoce la realidad y va a trabajar en beneficio de los pueblos de Ancash», aseguró.

Finalmente, invitó a toda la población a confiar en sus propuestas y que va con el número 5 del partido Unión por el Perú, como candidato, y que más adelante dará a conocer que otras iniciativas tiene en cuanto a salud, seguridad ciudadana, entre otros; para presentar en bien de la región, en base a los ideales del fundador del partido, que es Javier Pérez de Cuellar, y ahora el presidente Antauro Humala.

Sobre su perfil

Cesar Tinta, señaló que él es un hombre del pueblo, y luchador social. Ha estudiado en el colegio nacional La República Argentina del Santa, y sus estudios superiores en al carrera de derecho y ciencia políticas las cursó en la universidad católica Los Ángeles de Chimbote; también ha pertenecido a diferentes federaciones, cumpliendo también diversas labores dirigenciales.

«Para salir adelante también trabajé en diversas actividades, como minería, fábrica pesquera, taxista, mototaxista, esto para sobresalir y terminar la carrera, también gracias al apoyo de mis padres», indicó el candidato.

El candidato por UPP remarcó que ahora busca ser una alternativa de cambio, para la reigón Áncash e invitó a que las personas confíen, y que no defraudará el voto que le otorgue el pueblo.

«Pensando en política, queremos ser una alternativa de cambio para la región Ancash. La realidad nos dice que en política, cuando llegan al poder se olvidan de los compromisos asumidos con el pueblo; es decir, cambian esa voluntad que tienen y la ponen al servicio de otros; yo digo que uno debe partir de uno mismo, de su voluntad. César Tinta está preparado, mentalmente, profesionalmente, conoce la realidad de Ancash, y y no va a torcer esa voluntad; y va a cumplir con esos compromisos», afirmó.

Propuestas ante la crisis de la covid -19

Al referirse a sus propuestas, señaló que en la zona costa y sierra ha iniciado su campaña, en medio de esta crisis sanitaria que se vive, llevando también como propuesta, exigir la indemnización de la planta de oxígeno en el hospital regional, del Santa y Huaraz, por tratarse de la primer necesidad para las familias ancashinas, y también que el hospital regional elabore la ivermectina, no solo para su personal, sino para la población, como medida preventiva ante la covid -19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page