Connect with us

Huaraz: balance inicial de aportes de cruzada pro oxígeno suma los 53 mil soles

Foto: video captura Cable Andino

Huaraz

Huaraz: balance inicial de aportes de cruzada pro oxígeno suma los 53 mil soles

Aporte dado a conocer es solo de la mesa ubicada en la plaza de armas, sin contarse con los aportes en cuentas bancaria y contribuciones de las municipalidades de Huaraz e Independencia.

Tras dos días de la cruzada económica que emprendieron la Plataforma de Acción Solidaria, la Cámara de Comercio y las Municipalidades de Huaraz e Independencia, los aportes iniciales (contribuciones en efectivo) de la ciudadanía sumaron los 53 mil soles que se recibieron en la plaza de armas, sin contar con las transferencias bancarias y las colectas que han realizado las parroquias.

Artistas, animadores y periodistas contribuyeron con la actividad artística pro oxígeno

Así lo dio a conocer el padre Luis Gordillo Henostroza integrante de la Plataforma de Acción Solidaria, luego de culminadas las presentaciones artistas y animadores de distintos medios de comunicación se hicieron presentes en la plaza de armas, contándose en la organización del evento con el apoyo de los gobiernos locales.

Hay esperanza de que los aportes en las cuentas bancarias del Banco de la Nación y del Banco de Crédito puedan sumar a más, estimación que no se pudo realizar en el momento debido a la ausencia por razones de salud de la Dra. Zarela Trinidad (quien lleva las cuentas) . «No imaginaba que la gente se iba a movilizar tanto, artistas, periodistas, gobiernos locales, canales de televisión y la población que se movilizó»

Gordillo se mostró muy optimista en que se puedan adquirir hasta dos medianas plantas, en vista de los aportes significativos ya hechos público como contribución inicial de parte de las comunas de Huaraz e Independencia.

Precisamente ayer la Municipalidad de Independencia informó que su apoyo inicial previsto de 150 mil soles finalmente redondeó con el acuerdo de la adquisición de una planta. Originalmente la meta prevista fue de un millón y medio de soles.

El lunes en la reunión que se sostengan entre los organizadores del evento, ya se podrán hacer más estimaciones y las tareas inmediatas a cumplir; cuando la población todavía sigue pasando por zozobra, esta noche por ejemplo los familiares de los pacientes internados en el Seguro Social tuvieron que salir con balones en mano a buscar la provisión de este insumo medicinal.

Grandes empresas ausentes

Llamó sin embargo la atención la ausencia de los grandes empresarios sobre todo de los rubros de farmacias bancos y markets que durante esta pandemia han experimentado un repunte de sus ventas.

En cambio fue meritoria la participación de autoridades provinciales como del alcalde de Huari Luis Alberto Sánchez quien se hizo presente con un contribución propia, como del ex alcalde de Coishco Juan Vásquez Cruzado. Se espera que las demás autoridades edilicias de la sierra tanto distritales como provinciales emulen estos gestos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page