Connect with us

URGENTE: advierten que en EsSalud II Huaraz sólo alcanzará oxígeno hasta las 7 p.m. de hoy

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

URGENTE: advierten que en EsSalud II Huaraz sólo alcanzará oxígeno hasta las 7 p.m. de hoy

Sindicato Nacional de EsSalud hace eco de llamado urgente de emergencia efectuado por el presidente del cuerpo médico.

Un dramático llamado a las autoridades competentes lanzó hoy el Sindicato de Trabajadores del Hospital EsSalud de Huaraz, en su página web, haciendo eco del SOS que fuera lanzado por el presidente del Cuerpo Médico Fernando Del Valle, advirtiendo la culminación de la dotación de oxígeno medicinal. https://sinamssop.pe/

La comunicación precisa que sólo hasta las 7 de la noche de hoy habrá oxígeno para los 70 pacientes internados con COVID 19 y refieren que pese a los reiterados llamados las autoridades de EsSalud y del Ministerio de Salud no han dado ninguna respuesta.

«Estamos abandonados a nuestra suerte y corremos el riesgo de perder muchas vidas hoy, como ocurrió hace dos semanas, recordó», el galeno.

Informó también que se han hecho gestiones con el Hospital III de Chimbote para trasladar a pacientes, pero esta es una tarea difíciles y los pacientes se resisten en ser trasladados. «Sólo aparecen en Lima cuando tienen que mostrar cosas que aún no están terminadas y menos operativas» dijo.

Recurrente situación

El escenario que se vivió los días 6 y 7 de febrero de los corrientes se vuelve a repetir. En esa oportunidad los pacientes ante la falta de provisión de oxígeno tuvieron que ser derivados al hospital Temporal del Rosas Pampa, al Hospital EsSalud Chimbote como a la Clínica San Pablo.

En aquella oportunidad la solución finalmente fue la planta de oxígeno que funciona en la ciudad de Yungay, infraestructura que ahora viene quedando pequeña para proveer el insumo a pacientes que ahora es requerido por ciudadanos y pacientes de diversas provincias.

Ancash Noticias se trató de comunicar con los directivos de la institución en la ciudad de Huaraz, sin embargo, no hay respuesta aduciendo de que están prohibidos -por orden superior- de dar declaraciones.

Oficialmente tampoco la la Oficina de Imagen Institucional de EsSalud ha emitido algún comunicado que por lo menos pueda informar qué acciones se vienen efectuando en estos momentos.

Entretanto hoy en Huaraz se realiza una campaña de solidaridad, emprendida por la Plataforma de Acción Social, a las que se han unido la Cámara de Comercio y las Municipalidades de Huaraz e Independencia.

Anoche la Municipalidad Distrital de Independencia comunicó a la opinión pública la disposición y el acuerdo para la adquisición, a costo total, de una planta de oxígeno medicinal.

I

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page