Chimbote: ciudadanos irresponsables salen huyendo de una Cevichería para evitar ser multados

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, serenos y Policía Municipal intervino y multó el restaurante Caballito de Mar de Chimbote, por atender dentro de sus instalaciones a los comensales.

Al promediar las 2 de la tarde, el personal edil, llegó a este local, situado en la intersección del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, y comprobaron que dentro del local habían comensales degustando de ceviche, arroz con mariscos entre otros potajes, a pesar que el Decreto Supremo N°023-2021-PCM, lo prohíbe.

Los comensales al notar la presencia de las autoridades salieron a empujones y corriendo del local, para evitar ser intervenidos y sancionados al no respetar las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que la provincia del Santa se encuentra bajo cuarentena focalizada, por el incremento de contagio de la covid-19.

“Hemos intervenido este local y lo hemos multado con 880 soles, por permitir el ingreso de personas al establecimiento, a pesar que está suspendido por disposición del Gobierno Central”, anotó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

Asimismo, el conocido local abrió sus puertas a pesar que se encuentra totalmente restringiendo este tipo de atención al ser la provincia del Santa una zona con riesgo extremo de contagio del COVID-19.