Connect with us

Huaylas: Más de 300 personas se atendieron en campaña Covid y no Covid en Caraz

Foto Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Huaylas: Más de 300 personas se atendieron en campaña Covid y no Covid en Caraz

Con la finalidad de combatir el nuevo coronavirus la Red Huaylas Norte, realiza de manera descentralizada campañas de salud al interior de las provincias de Huaylas, Yungay, y Corongo.

Se realizó en la plaza de armas de Caraz, campaña de salud Covid, y no Covid, con gran afluencia de personas que accedieron gratuitamente a diferentes servicios, así como recibieron sus dosis de ivermectina con la orientación médica.

Es preciso señalar que aparte de estas campañas médicas, se realiza el barrido de casa por casa con el fin de detectar pacientes con Covid-19, y de darse positivo, la atención inmediata, seguimiento clínico, y cercos epidemiológicos.

En esta importante campaña se contó con la presencia del director regional de Salud, Dr. José Morales de la Cruz, así como su equipo técnico, y coordinadores de los agentes comunitarios, que permitieron desarrollar con éxito esta campaña.

Por su parte el director ejecutivo de la Red Huaylas Norte, Dr. Luis Meléndez Cuentas, con gran satisfacción manifiesta que este es un trabajo continuo, y de forma coordinada, con el acompañamiento de la Diresa, la coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaylas, el apoyo del Ejército, Serenazgo de la municipalidad, entre otros, que permiten desarrollar este tipo de campañas para priorizar la salud de la población, y detectar a tiempo casos de este nuevo coronavirus, y con el tratamiento adecuando no se tenga que recurrir a una cama de hospitalización, o lo que es peor, una cama de cuidados intensivos.

«La salud es nuestra prioridad, y continuamos trabajando incansablemente por la salud, y la vida de la población, juntos lo estamos haciendo, mi agradecimiento profundo a todo el personal de salud que nos acompañan en cada campaña; a la población por favor, invocarles, aunque sea reiterativo, el uso correcto de la mascarilla, sobre todo en lugares públicos; su distancia física; y lo que no puede faltar: el lavado continuo de manos con jabón… No bajamos la guardia, no lo hagan ustedes tampoco, vamos a cuidarnos más, y lograremos vencer…», enfatizó el director ejecutivo de la RSHN.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page