Connect with us

Analista Benavente advierte que 10 candidatos tienen posibilidades de pasar a la Segunda Vuelta

Foto: Agencia Andina

Elecciones

Analista Benavente advierte que 10 candidatos tienen posibilidades de pasar a la Segunda Vuelta

En los anteriores comicios sí había clara ventaja de Keiko Fujimori sin embargo hasta el momento no hay un líder que convenza y genere esperanza.

El reconocido analista político y director de Vox Populi, Luis Benavente Gianella, en recientes declaraciones a la Agencia Andina consideró que las presentes elecciones se presentan muy atípicas, como nunca las encuestas muestran que estadísticamente existe casi un empate técnico entre 10 candidatos a la presidencia de la República, cualquiera de los cuales podría pasar a segunda vuelta-.

Considerando el margen de error, el primer lugar lo empatan cinco o seis candidatos que tienen en entre 5 y 10 puntos de intención de voto, a quienes le siguen otros cinco postulantes que alcanzan entre 2 y 4 puntos de respaldo.


“Por lo menos hoy existen 10 candidatos que tienen opciones de pasar a segunda vuelta, algunos en mejor situación que otros, pero en principio no descartaría a ninguno”, señaló Benavente. 

No hay favoritos

El también director de Vox Populi sostuvo que el panorama actual es muy diferente a los anteriores procesos electorales, que a dos meses de los comicios quien lideraba los sondeos tenía un promedio de 30% de intención de voto. Recordó que, en febrero del 2016, Keiko Fujimori tenía 40% de respaldo, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar estaban más o menos claros. 

“Hoy es diferente, no hay nadie que destaque, no hay un líder que convoque, que genere esperanza y entusiasmo. Eso demuestra la crisis de liderazgo que hay en el Perú, también se evidencia lo enfrentados que estamos los peruanos”, refirió. 

Benavente dijo que en este momento existe un 50% de indecisos y que entre quienes expresan su intención de voto se refleja una situación similar a las elecciones congresales del 2020 con partidos que obtuvieron entre 5 y 10% de los votos. 

Lescano la novedad


Indicó que por ahora, la única novedad es el surgimiento de Yonhy Lescano de Acción Popular, pero consideró que todavía había que esperar que su repunte se confirme en las encuestas. 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page