Connect with us

Candidata de UPP: «Participo por Áncash porque hay mucha corrupción y por eso buscamos la pena de muerte»

Áncash Noticias

Áncash

Candidata de UPP: «Participo por Áncash porque hay mucha corrupción y por eso buscamos la pena de muerte»

Elizabeth Alfaro Espinoza, dijo también que se impulsarán leyes para que los reservistas trabajen conjuntamente con la policía para erradicar la delincuencia, además de presentar otras propuestas.

En el segmento «Conociendo a tu Candidato», que se transmite a diario, en los 97.1 FM, de Radio Armonía Digital, en somultáneo con el fanpage de Ancash Noticias, esta vez la invitada por el partido Unión por el Perú – (UPP), Alfaro Espinoza Elizabeth, dio a conocer sus propuesta legislativas con miras a la próximas contiendas electorales; entre ellas la radical propuesta de pena de muerte, señalando también el el partido sigue con esta postura.

Como una de las 10 propuestas legislativas del partido, dijo que aún se busca la pena de muerte, una vez que el país haya salido del pacto de San José y Costa Rica, y aseguró que si el partido llega al número de curul que se necesita en el congreso se haría viable una ley de pena de muerte.

«Se busca la pena de muerte para acabar con esta corrupción, empezando por los corruptos de corbata, y luego los delincuentes», afirmó.

Propuesta contra la corrupción

A respuesta de los seguidores de la página de facebook de Áncash Noticias, sobre porqué, decidió participar como candidata por Áncash, si de acuerdo a su hoja de vida, ella nació en Piura y tiene arraigo domiciliario en Lima, dijo que tomó esta determinación, porque en la región Ancash, se ha visto muy marcada la corrupción, en estos últimos años, con tres presidentes regionales presos, por hechos de corrupción.

«Participo por Ancash, porque hay mucha corrupción y por eso buscamos la pena de muerte para ellos, porque ya no se puede seguir permitiendo que como autoridades se burlen del pueblo», aseguró Alfaro.

Por ello, enfatizó  que buscan, que de una vez, se cambie la constitución política, que actualmente rige al país, y se deje sin efecto el pacto de San José, para buscar la pena de muerte, y las personas con delito comprobado por corrupción, violación y otros delitos, paguen con la radical medida de pena de muerte. «Es la única forma de acabar con la corrupcion», aseveró.

Seguridad ciudadana

Lamentó también que en el Perú, hoy en día, la seguridad está mal vista, porque la policía ha perdido la facultad de arrestar, y sancionar, ya que ellos intervienen, y por decisión de los fiscales, horas más tarde la mayoría de «presos quedan en libertad», anotó.

La candidata también se mostró en contra, de que la policía municipal, por orden de las autoridades municipales, no permitan que las personas trabajen, y por el contrario a diario los despojen de sus cosas. «De esto también he sido testigo en Huaraz, y creo es un abuso», manifestó.

Como representante del partido etnocaserista y de los reservistas, mencionó propone que se trabaje de la mano entre la policía nacional y los reservistas, presentará una propuesta de ley, de llegar al congreso. «Nos falta mas seguridad, el apoyo del estado. Los reservistas también, quieren trabajar con el estado. Se necesita apoyo a nuestros reservistas, que den seguridad junto con los policía. Hoy en día salimos a las calles, y ya no estamos seguros, tenemos que cambiar esto», subrayó.

Leyes dráscticas contra los extranjeros que ingresan al país

Espinoza Alfaro, manifestó que también impulsará leyes para que ya no se permita el ingreso de los extranjeros al país, mientras los peruanos continúen sin trabajo. «El estado es responsable de que muchos extranjeros hayan invadido al país, y por ello daremos leyes, dráscricas para que no entren los extranjeros, mientras hay muchos peruanos sin trabajo», remarcó.

Propuestas en Educación

En el tema de educación, mencionó que actualmente falta apoyo, para muchos niños que viven en zonas alejadas, que no reciben la educación, y tampoco llega la alimentación que necesitan, ya que a nivel nacional, son el 50% de niños, con indicadores de anemia. «Primero está la comida diaria, la salud y la educación, por eso desde Unión por el Perú, buscaré este cambio de constitución y mi prioridad es sacar adelante a los niños», apuntó.

Alfaro también, sostuvo que para que los escolares rindan mejor, tiene como propuesta presentar un proyecto de ley, para brindar alimentación gratuita a los niños, y así puedan salir adelante.

De otro lado, sustentó que se debe de ampliar las bandas de internet y llegar a lugares, donde los estudiantes no tienen acceso. Señaló que esto se puede lograr con las gestiones y el canon minero de los gobiernos.

Hoja de vida

Elizabeth Alfaro, indicó que, ella es natural del distrito de Castilla, en el departamento de Piura, y ha estudio derecho y ciencias políticas, habiendo ocupando cargos como conciliadora judicial, y asistente social, le gusta el deporte en muchas des sus áreas y practica también el cuidado a los animales.

En ese sentido, en el tema de deportes, consideró como deportista, que esta actividad es fundamental para ser promovida en el país. «Participé en los Alcones de Lima, donde me nació el deporte. El deporte es básico para la juventud y niñez y va acorde con la educación . Hoy en día los niños no hacen deporte», señaló.

Tomó también en consideración, que de llegar a ocupar una curul en el congreso, incentivará el deporte porque el estado debe apoyar más estas prácticas, para el cuidado de la salud, tanto física y mental. «En esta pandemia por ejemplo muchas personas han fallecido por el tema de obesidad, por eso el deporte es muy importante«, puntualizó.

Finalmente pidió que las personas investiguen a sus candidatos, para que luego cuando ya estén el poder, no se lamenten de haber elegido mal. Por su parte dijo que tiene, una campaña austera, y que su compromiso es velar por el derecho de otras personas y se pueda cortar de raíz la corrupción. Por ello, pidió que en estas elecciones del 11 de abril, los electores marquen la V y el número 6, de su candidatura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page