Connect with us

Áncash: Parque Nacional Huascarán reapertura ciertas zonas turísticas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Parque Nacional Huascarán reapertura ciertas zonas turísticas

Dircetur Áncash da a conocer la lista de sitios que pueden ser visitados por los turistas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash dio a conocer la lista de algunos lugares del Parque Nacional Huascarán permitidos para recibir a visitantes y turistas desde el lunes 01 de marzo, tras permanecer cerrados todo el mes de febrero por la cuarentena focalizada.

Conforme a los lineamientos establecidos por el gobierno peruano, los aforos son reducidos, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

Sitios turísticos y aforos

De acuerdo a un comunicado emitido por la Dircetur Áncash, los lugares que reanudaron dentro del área natural protegida son: Quilcayhuanca, con la laguna de Churup; Llaca, con la laguna Llaca y el nevado Vallunaraju; e Ishinca, con los nevados del mismo nombre. En todos estos lugares solo se permite un aforo del 30 %.

También reiniciaron su atención las lagunas 69, Llanganuco y Querococha; los nevados Pisco y Pastoruri, Santa Cruz (trekking) y Purhuay. Todos ellos con un aforo del 40 % como máximo.

Cumplimiento de protocolos

Asimismo, la Dircetur Áncash exhorta a los operadores turísticos y a los visitantes del Parque Nacional Huascarán cumplir de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19

Los atractivos turísticos de la región Áncash estuvieron cerrados durante todo el mes de febrero, como parte de las medidas que adoptó el Gobierno para contener la segunda ola de contagios.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page