Connect with us

Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Casma concentran más del 80% de defunciones por coronavirus

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Casma concentran más del 80% de defunciones por coronavirus

Además, la falta de oxígeno y camas UCI determinó que Huaraz sea incluida en el Nivel de Alerta Extremo

El director de Epidemiologia de la dirección regional de salud de Áncash, Jaime Salazar, informó que hasta el 28 de febrero se han registrado 53 mil 400 casos de contagios de la Covid 19 en el departamento de Áncash, los que se encuentran distribuidos en las 20 provincias. Sin embargo, el 59% de estos casos corresponden a la provincia del Santa y el 18% a Huaraz; seguidos de Huaylas, Casma y Huarmey.

Asimismo, señaló que, hasta el 28 de febrero, se contaba con 2 504 fallecidos, en su mayoría de la provincia del Santa. Las cifras muestran que el 83% de defunciones corresponden a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Independencia, Huaraz y Casma.

Según la Sala Situacional de Covid-19 de la Dirección Regional de Salud, la Presidencia del Consejo de Ministros evaluó la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el oxígeno medicinal en los establecimientos de salud de la provincia de Huaraz, con ese motivo se la incluyó dentro de la lista de provincias consideradas en el Nivel de Alerta Extremo de contagio de la Covid por un periodo de 14 días. 

«Las restricciones para los ciudadanos son permanecer en sus domicilios de 9 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente y el resto del día las actividades comerciales se cumplen con ciertas restricciones que debemos respetar. Hemos observado que los ciudadanos no están cumpliendo con el uso correcto de las mascarillas, careta facial y el distanciamiento físico», puntualizó, Jaime Salazar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page