Connect with us

Revelan que falta la mitad de presupuesto para comprar la planta de oxígeno para Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Revelan que falta la mitad de presupuesto para comprar la planta de oxígeno para Huaraz

Plataforma Acción solidaria pide que más empresas, autoridades, y la población se sigan sumando a la cruzada, porque el costo de una planta de oxígeno supera el millón de soles, que no cubren las colectas.

El integrante de la Plataforma de Acción Solidaria, padre Luis Gordillo informó que, tres empresas ya presentaron sus proformas, pero la futura planta, costará un millón trescientos mil soles, monto que es superior a lo que se ha podido recaudar, que es el 50%; por lo que reiteró su llamado a las instituciones y empresas; así como a la propia colectividad, a seguirse sumando a la cruzada

El integrante de la Plataforma de Acción Social Luis Gordillo Henostroza señaló que, hasta tres empresas proveedoras de plantas de oxígeno presentaron sus propuestas, llegando a costar un millón 300 mil nuevos soles, monto que supera lo recaudado hasta el momento.

«Podemos arriesgarnos y firmar contrato, con el 50 % del monto, pero para reunir el otro 50 % no lo veo tan fácil; empezamos con un monto, y nos ha hecho daño que se retire el aporte de la municipalidad de Independencia», manifestó preocupado el promotor de esta cruzada.

Gordillo comentó que, hasta la fecha solamente tienen la mitad del presupuesto que cuesta una planta en el mercado nacional, y de seguir con ese monto no podrán lograr el cometido.

Instó a las diferentes empresas a seguir brindando su apoyo a esta noble causa,  que permitirá salvar vidas, en esta pandemia.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page