Connect with us

Familias aprovechan el parque del barrio El Milagro para recrearse y ejercitarse

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Familias aprovechan el parque del barrio El Milagro para recrearse y ejercitarse

Consideran que es un espacio que les permite relajarse en medio de esta pandemia

Al parque del barrio El Milagro ubicado en el distrito de Independencia, llegan a diario decenas de familias y jóvenes con la finalidad de pasar un momento de distracción y recreación en estos momentos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

«Desde muy temprano llegan las familias y muchos jóvenes para hacer ejercicios, correr y caminar con sus respectivas mascarillas en este amplio parque. Observamos que, los niños y sus padres tienen la oportunidad de jugar y distraerse un rato al aire libre”, refiere Isabel Sala, vecina de este conocido barrio.

Este parque fue recuperado, justamente, por los vecinos. Antes era un espacio en desuso y sin proyección, luego a base desmontes se logró rellenar y nivelar el terreno para después convertirlo en un área verde.

El parque del barrio El Milagro es uno de los pocos espacios públicos que tiene el distrito de Independencia, y se hace notorio la necesidad de más lugares como este en medio de la pandemia donde muchas personas han sido afectadas física y emocionalmente, siendo una condición para su recuperación, aprovechar el aire libre y espacios amplios de distracción.

La vecina Isabel Salas, aprovechó en solicitar a las autoridades municipales de Independencia delimitar los linderos y la faja marginal del rio Santa con el parque para evitar invasiones en los lados sur y norte de este terreno. También, refirió que no están de acuerdo con la construcción de una estación de bomberos en este lugar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page