Connect with us

En lo que va de este año 90 personas perdieron la vida a causa de la covid -19 en el hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

En lo que va de este año 90 personas perdieron la vida a causa de la covid -19 en el hospital de Huaraz

Escenas de dolor se repiten todos los días en el hospital de Huaraz. El director del nosocomio reveló que se viene reportando con mayor frecuencia los contagios en jóvenes de 25 a 35 años de edad, entre ellos ya varios que requieren de ventilador mecánico.

El director del hospital de Huaraz informó que, su nosocomio, sigue recibiendo a más pacientes, y lamentó que durante el presente año ya hayan perdido la vida por la pandemia 90 ciudadanos; además reveló que ahora se están haciendo muchos más frecuentes los contagios en jóvenes de 25 a 35 años de edad.

A diario escenas de dolor se repiten en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, donde muchas familias huaracinas, vienen recogiendo a sus seres queridos, que perdieron la batalla de la Covid 19.

«Hasta hasta ayer 03 de marzo, en la mañana recibí el reporte de 90 fallecidos. Al día fallecen de uno a dos pacientes, no sólo vienen de Huaraz, sino también de otras provincias y vienen con mucho daño en los pulmones; más del 50% de sus pulmones dañados y oxigenando muy poco», sostuvo Natividad Collas.

El director del nosocomio huaracino Ricardo Natividad Collas señaló que, en lo que va del presente año, se han reportado ya el deceso de 90 personas a consecuencia del coronavirus.

«Para que entienda la población, el covid no sólo daña el pulmón, sino cuando el paciente empieza oxigenar muy poquísimo, a veces los balones de oxígeno son muy insuficientes y la falta de ventilador hace que fallezcan, y otro es el control bajo de la oxigenación; esto afecta los riñones y hace que el virus se vuelva un mal sistémico, causando la muerte de las personas», aseveró preocupado también el director del nosocomio huaracino.

Casos de jóvenes con covid -19

Natividad Collas explicó que los casos graves siguen llegando al área Covid del Hospital, inclusive jóvenes entre las edades de 25 a 30 años de edad.

«Todos los días solemos supervisar el área Covid -19, y nos hemos dado con la sorpresa que hay pacientes jóvenes de 26 a 34 años con gran daño pulmonar, tres críticos; uno de 26 y dos de 34 años, uno de ellos está ya con ventilación mecanica. Hay otros seis en espera para recibir ventilación mecánica», agregó Ricardo Natividad.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page