Connect with us

Ancash: Cuestionan falta de conectividad en zonas rurales para el inicio de año escolar

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Cuestionan falta de conectividad en zonas rurales para el inicio de año escolar

Joel Sandoval, dijo que tablets ofrecidas por el gobierno, aún no han sido distribuidas para los estudiantes más vulnerables de la región.

El ex dirigente del Sute Áncash, Joel Sandoval, cuestionó al Ministerio de Educación, por no solucionar hasta el momento, la interconectividad en los alumnos; y sin embargo ya esté programando en el papel, el inicio de las labores educativas; esto sin que hasta la fecha hayan entregado las anunciadas tablet.

El ex dirigente del Sute Ancash, Joel Sandoval Castromonte, cuestionó que, hasta la fecha el Ministerio de Educación, no soluciona el tema de la conectividad del servicio de internet; con el fin de atender a los escolares de la zona rural.

«Simplemente han sacado un conjunto de dispositivos que no tiene un financiamiento en últimas instancia. El año pasado tuvimos problemas, porque los escolares no tenían la conectividad suficiente, e icluso de acuerdo a datos estadísticos, muchos padres este año han perdido la poca conectividad que tenían, debido a la situación económica por la pandemia», señaló.

Sandoval cuestionó que hasta la fecha las famosas tablet del Ministerio de Educación aún no vienen siendo distribuidas a los niños y niñas, pese a que nos encontramos a una semana de iniciar el año escolar 2021.

«Hasta hoy no se ha entregado absolutamente nada, tenemos información de que ya se encontraróan en las Ugel, pero estos señores no hacen nada hasta estas fechas, para entregar estos equipos que son importantes», manifestó indignado el ex representante del magisterio.

Capacitación a maestros

Asimismo comentó que, tanto la Dirección de Educación de Ancash y las Ugel vienen promoviendo cursos de capacitación a los maestros, con los mismos temas de los años anteriores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page