Connect with us

Huaraz: ciudadanos donan terrenos para albergue canino y casa refugio para personas vulnerables

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: ciudadanos donan terrenos para albergue canino y casa refugio para personas vulnerables

Proyecto inició el 2018, y ahora se hará posible por iniciativa de profesionales de Huaraz y gracias a la donación de dos terrenos por parte de la familia Rosas Villacaque.

El ciudadano Jimmy Isidro Villanueva, en coordinación con la Prof. Giovana Rosas y la familia Rosas Villacaque, articularon esfuerzos para promover desde el 2019, la construcción e implementación de una Casa Refugio, para personas en condición de vulnerabilidad; así también un albergue para canes en abandono, los que se harán realidad con la donación de dos terrenos.

El ingeniero Jimmy Isidro, detalló que la Casa Refugio no solo es para mujeres maltratadas, sino también para ancianos y niños en estado de vulnerabilidad, y se trata de un proyecto único a nivel de la región.

Es así que, contó que, iniciaron con los trámites el año 2019, solicitando apoyo  a la municipalidad de Huaraz, para viabilizar el proyecto; sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta, durante un año, lo que hizo que los promotores desistieran de la solicitud y retiraran todos los documentos presentados, para buscar otras alternativas.

Dos terrenos

Con la persistencia que tuvieron para alcanzar el proyecto, esta semana, anunciaron la buena noticia que, ya se cuenta con dos  terrenos; el primero, para la construcción de un centro de protección para animales caninos, que estará ubicado en Carhuashjirca; mientras el segundo, para una Casa Refugio, que se construirá en el sector de Queschap; ambos terrenos han sido donados por la familia Rosas Villacaque.

«Como promotores inicialmente, estábamos yo y la profesora Giovana Rojas; ahora se están sumando también a este proyecto otras profesionales, más ciudadanos. Lo que se busca es formar un colectivo para hacer realidad este proyecto, que se necesita y sería el primero en Ancash», remarcó Jimmy Isidro.

Financiamiento del proyecto

Este proyecto, por ahora se financiará por medios privados, para iniciar los primeros trabajos, pero, no está cerrada la posibilidad de que los gobiernos también aporten, y hacer realidad esta iniciativa.

Fotos


(Con información de Reporte 6 – Huaraz)

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page