Connect with us

A partir de esta semana el Jr. San Martín de Huaraz tendrá un solo sentido de norte a sur

Áncash Noticias

Huaraz

A partir de esta semana el Jr. San Martín de Huaraz tendrá un solo sentido de norte a sur

Cambio de sentido de tránsito vial entra en operatividad a partir de esta semana, y se inició con los trabajos de instalación de semáforos peatonales, señalizaciones, entre otros.

A partir de esta mañana, entró en funcionamiento un nuevo plan de tránsito vial, autorizado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, que convirtió la céntrica calle, del Jr. San Martín, en vía de un sólo sentido, cabe referir, de Norte a Sur.

Es así que, se realizaron trabajos, como la instalación de nuevos semáforos peatonales, la señalización horizontal de la vía, el pintado, la semaforización, entre otros, para que se ponga en operatividad esta vía.

«Se realizó los trabajos, para dar fluidez al tránsito vehicular, ya que hace una semana se aprobó la ordenanza y partir de hoy 8 de marzo, se dio inicio a la operatividad. Se ha hecho el cambio de sentido de tránsito; el Jr. San Martín en un solo sentido, de norte a sur y el Simón Bolívar, de sur a norte», explicó el sub gerente de transportes de la comuna provincial, Alfredo Inga.

Inga, también acotó que esta es una primera etapa para el mejoramiento vial de la ciudad de Huaraz, a través del área de transportes, de acuerdo a lo establecido por la presente gestión edil, manifestó.

El nuevo plan vial contempla también el uso de sentido de Sur a Norte, del Jr. Simón Bolívar. En ese contexto los transportistas y conductores tendrán que acostumbrarse a este nuevo sentido.

Advirtieron sanciones para quienes incumplan esta disposición

Los funcionarios ediles de la Municipalidad Provincial de Huaraz, advirtieron que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la Av. San Martín y Simón Bolívar, como anteriormente se acostumbraba, los vehículos infractores serán internados al depósito municipal.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page