Connect with us

Huaylas: Minedu y gobierno regional entregan tablets para la educación remota de escolares del centro poblado de Acoyó

Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Minedu y gobierno regional entregan tablets para la educación remota de escolares del centro poblado de Acoyó

Entrega de 54 tablets estuvo a cargo de la viceministra de educación, para estudiantes de la I.E N°864998, frente al inicio de las labores educativas este lunes 15 de marzo.

Estando, a vísperas de iniciar el año escolar 2021, el Ministerio de Educación y gobierno regional entregaron este último jueves, un lote de 54 tablets a los escolares de la I. E. N° 86498 “Victor Manuel Garay Florentina” del Centro Poblado de Acoyó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas.

La entrega estuvo a cargo de la Viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Sumac Susana Miranda Troncos, quien aseguró que “Aprendo en casa”, se ha diversificado para el Año Escolar 2021, y es necesario que los estudiantes, sobre todo, de las zonas más alejadas estén debidamente equipados.

En representación del Gobierno Regional de Ancash, estuvo la gerente de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui, quien sostuvo que esta entrega es en respuesta a una serie de gestiones que viene encabezando el gobernador de Ancash, Henry Borja; a fin de garantizar que los escolares reciban una óptima educación remota, a través del programa que emite el gobierno central.

“La educación es uno de los pilares de esta gestión, y la reducción de brechas de conectividad un compromiso con el cual venimos trabajando”, enfatizó la funcionaria regional.

Las tablets son entregadas a estudiantes del nivel primario y secundario de esta institución, a fin de que este lunes inicien sus clases en modalidad virtual.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page