Connect with us

Docentes rechazan clases presenciales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Docentes rechazan clases presenciales

Exigen que el gobierno cumpla con el compromiso de entrega de las tablets e internet

El secretario general del Sute Áncash, Jorge Durán Fernández, dio a conocer la posición del magisterio que rechaza la intención del Ministerio de Educación para el inicio de las clases presenciales en el presente año escolar 2021.

«El año pasado más de 270 mil escolares de país dejaron de estudiar por falta de conectividad, este año sucederá lo mismo porque el gobierno no cumple con la entrega de la tablets e internet para los estudiantes del país. Ya cumplimos un año del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y no hay nada para la educación», indicó, el dirigente sindical.

Jorge Durán fue categórico al señalar que los maestros no admitirán el desarrollo de clases presenciales ya que el Ministerio de Educación no está considerando un plan de bioseguridad para docentes y estudiantes, por el contrario, pretender agregarles más trabajo administrativo a los profesores.

Finalmente, informó que, este año, la cifra de maestros fallecidos por la pandemia ha aumentado, a ello, se suma el incremento de los despidos.

Duran Fernández, señalo también que no tienen miedo a volver a las aulas para las clases presenciales, pero el gobierno no cumple con los materiales de bioseguridad contra la covid, por lo que rechazan la intención de la medida del gobierno de las clases presenciales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page