Connect with us

Candidato de Unión por el Perú plantea cadena perpetua para corruptos

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Candidato de Unión por el Perú plantea cadena perpetua para corruptos

Mario Vega Antonio considera que en tanto se renuncie al Pacto de San José sí se puede partir por cadena perpetua previo cambio de la Constitución.

Mario Vega Antonio, ex consejero regional de Ancash y actual candidato al Congreso por Unión por el Perú, consideró que la peor plaga que soporta el país es la corrupción, y en vista de que no es posible -por ahora- implementar la pena de muerte para los corruptos, sí es posible partir por la cadena perpetua.

«He vivido en carne propia de cómo muchas veces las fiscalizaciones que se hacen caen en saco roto por la inoperancia de las instituciones como la Contraloría (que no tiene facultades sancionadoras) y la Fiscalía que encarpeta documentos y finalmente archiva investigaciones, por lo que también es imperativo reformar totalmente el aparato de justicia» manifestó en entrevista brindada al programa Primera Edición de Canal 13.

Expresó que en su partido tienen claro que todo ello parte por el cambio de la Constitución, donde el delito de la corrupción sea considerada como traición a la patria, «mientras dure el procedimiento de renunciar al Pacto de San José se debe partir por implementar la cadena perpetua para las autoridades que delincan y los funcionarios que colaboren con los corruptos también estén comprendidos en la muerte civil» manifestó.

Recordó así, que durante la gestión del ex gobernador Luis Gamarra, puso el dedo sobre la llaga cuando denunció diversas irregularidades, algunas de los cuales lograron su cometido frustrando ilegales operaciones administrativas que involucraban al ex gobernador y sus colaboradores.

Mejoras en Salud y Educación

Otro punto medular de su actuación en caso de llegar a ser elegido dijo que será apostar firmemente por la Educación para que los niños de las zonas rurales tengan la conectividad digital, los maestros, cesantes y jubilados ganen bien, así como los trabajadores del sector Salud. «No es justo que los policías estén ganando más de 3,500 soles con solo un año de formación, mientras médicos y maestros que se forman en 8 y 5 años ganen la mitad, es por esa razón que vemos que los galenos prefieren trabajar particularmente o en clínicas» resaltó.

Cuestiona a Vizcarra

Mario Vega Antonio recibe el apoyo de los ciudadanos yungaínos

Igualmente el aspirante al Congreso por UPP con el N° 6 recordó que fue el candidato a la presidencia de su organización José Vega Antonio que encaminó la vacancia del ex presidente Vizcarra y lamentó que una jueza lo haya librado de una prisión preventiva.

«En nuestra organización no hay cabida para los corruptos, queremos que la agricultura, la salud, la educación, sean consideradas temas de prioridad nacional» remarcó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page