Connect with us

Áncash: Parque Nacional Huascarán viene reaperturando diferentes circuitos turísticos del Callejón de Huaylas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Parque Nacional Huascarán viene reaperturando diferentes circuitos turísticos del Callejón de Huaylas

Jhonatán Castillo, especialista en Turismo del Parque Nacional Huascarán, reveló el turismo nacional ha disminuido pero el turismo local se viene incrementando.

El especialista en Turismo del Parque Nacional Huascarán Jhonatán Castillo informó que se viene habilitando los diferentes circuitos turísticos del Callejón de Huaylas, excepto Parón por los problemas sociales que se han presentado en su entorno. Asimismo dijo que se han restringido los ingresos a PastoRuri por las continuas tormentas eléctricas.

El especialista en turismo del Parque Nacional Huascarán Jhonatan Castillo señaló que, ya se viene habilitando los diferentes circuitos turísticos del Callejón de Huaylas, al servicio del turismo, menos la laguna de Parón por el conflicto social que aún se tiene con los comuneros.

Castillo reveló que el flujo de turistas nacionales a disminuido considerablemente por la pandemia, pero el turismo local se viene incrementando a las áreas protegidas cercanas a la ciudad. 

Asimismo recalcó que existe restricciones al nevado Pastoruri para evitar accidentes por la presencia de tormentas eléctricas en esta época del año, por lo que tienen plazo hasta las 10 de la mañana los turistas en permanecer en esa zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page